Después de la lesión que sufriera ante Racing, el fin de semana se vio una gran imagen que involucró a Santiago Arzamendia en San Nicolás. Ahora, Estudiantes informó que el defensor fue operado con éxito y ya encarará una larga recuperación para volver a jugar.
En la final del Torneo Clausura ante Racing, Arzamendia se rompió el ligamento cruzado interior, el ligamento lateral interno y el menisco interno de la pierna derecha. Sin dudas, una muy severa lesión. Hoy, fue operado con éxito por el Doctor Montenegro, histórico médico albirrojo.
Ahora, el paraguayo deberá afrontar una difícil y larga recuperación, que le hará perder el primer semestre del próximo año y quizás un poco más. En San Nicolás, a la hora de levantar el trofeo, Santiago Ascacibar le otorgó la copa a Arzamendia, quien la levantó suavemente, como muestra de apoyo en el difícil momento.
Estudiantes campeón: ¿Quiénes se quedan y quiénes se despiden?
De a poco, el armado del plantel de cara al 2026 comienza a ser tema de conversación entre los hinchas, pero más puntualmente en la Comisión Directiva que preside Juan Sebastián Verón. El primer y principal tema a resolver es la continuidad del entrenador, Eduardo Domínguez.
Sacando el nombre del entrenador, otra de las grandes incógnitas es la continuidad de su capitán Santiago Ascacibar. La del Ruso parecía una relación terminada hasta el inicio de los Play Off, pero al igual que con el técnico, no hay nada herida que dos campeonatos nuevos no sanen. Pese a ello los intereses de Boca, River e incluso del fútbol del exterior son concretos.
Quien no seguirá en Estudiantes será el ex Boca, Cristian Medina. Todo indica se iría a jugar al exterior. Por su parte, a José Sosa se le vence el contrato en diciembre de este año pero tiene intenciones de extender el vínculo por un año más y no colgar los botines.