Si bien domina el historial del Clásico Platense con amplia diferencia, Estudiantes no gana en la cancha de Gimnasia hace seis años. En 2019 fue la última vez que los albirrojos triunfaron en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, cuando Diego Armando Maradona era el entrenador rival.
Aquel partido se disputó el 2 de noviembre del año 2019. Con Diego en el banco tripero, el Pincha se llevó los tres puntos por la Liga Profesional de aquel año, gracias al solitario tanto de Mateo Retegui, promediando el complemento.
Así las cosas, la victoria se la llevó el León, en un partido que tuvo muchas polémicas y causó una verdadera revolución al ser el único derby de Maradona como entrenador Mens Sana. Esa fue la última vez que los pincharratas triunfaron en el Bosque.
La única victoria de Estudiantes en los últimos diez años
Si vamos un poco más atrás, y tomamos en cuenta la última década, la mencionada anteriormente fue la única vez que Estudiantes ganó en terreno adversario. Para encontrar la anterior, hay que remotarse al 1 de marzo de 2015.
Aquella tarde, quien mañana volverá a ser visitante, se impuso 3-1 a Gimnasia gracias a los tantos de Jonatan Schunke, Guido Carrillo y Ezequiel Cerutti. Fue la segunda, entonces, de las apenas tres victorias que suma el León en el Zerillo, en el Siglo XXI.