Gimnasia disputó su primer amistoso de pretemporada y aprovechó para cargar las piernas de fútbol. En el bloque de titulares, el Lobo se impuso 1-0. En el de suplentes, perdió el mismo marcador. Pese a ello, Alejandro Orfila quedó conforme con lo hecho por sus dirigidos. Conclusiones del primer amistoso.
Como fue comentado anteriormente, el entrenador uruguayo parece que no se moverá del esquema 4-3-3 o derivados, como hoy diagramó un 4-2-3-1. En eso, Orfila eligió a Garayalde como el acompañante de una fija, como parece ser Di Biasi. Merlini no jugó debido a una molestia.
Además, en otro de los puestos que tiene competencia, Hurtado estuvo por sobre Castillo, y pagó con un gol. Lucas Castro cerró el triángulo del medio, Zalazar se metió sin dudar y Merlo reemplazó al tocado Piedrahita. Habrá que ver si todas se consolidan como opciones habituales.
Qué más dejó y cómo sigue la pretemporada de Gimnasia
En otro de los puestos cuestionados el torneo pasado, los centrales fueron Suso y Morales. Sin embargo, éste último salió en el segundo tiempo, dejándole lugar a Cortazzo. También entraron Briasco y Panaro, por Zalazar y Merlo.
Dentro del equipo suplente, Castillo relegó a Mammini en el puesto de centro delantero. Pablo De Blasis entró en el segundo tiempo del segundo partido, al igual que Junior Moreno. En defensa no hubo sorpresas, a la espera del lesionado Corbalán.
Según pudo saber El Editor Platense, Alejandro Orfila quedó muy conforme con el rendimiento de su equipo, entendiendo que fue el primer amistoso. El Lobo manejó las acciones del juego y se destacó en la presión. El sábado, recibe a Aldosivi a puertas cerradas.