Gimnasia atraviesa días con buenas noticias, por fuera de su círculo estrictamente directo. Es que ayer, Benjamín Domínguez cumplió uno de los objetivos propuestos en su venta, y le generará dinero al club. Y lo mismo sucederá con Felipe Sánchez, que sigue sumando rodaje en el Schalke 04.
El equipo puntero de la Segunda División de Alemania le da minutos permanentemente al defensor central zurdo. En la previa de la reanudación de la Bundesliga II, se supo que el Lobo también embolsará dinero por algunos objetivos que cumplió el nacido en 2003: superó los 20 partidos como jugador del equipo alemán.
Inicialmente, esto permite que el Mens Sana embolse 100 mil dólares a sus arcas, producto de uno de los objetivos cumplidos dentro de las bonificaciones del contrato que firmó Sánchez en 2024. Y próximamente podría cumplirse otro: cuando llegue a los 30 juegos disputados, se abonará otro bonus más.
Benjamín Domínguez también le hizo cobrar a Gimnasia
El extremo nacido en Los Hornos y surgido de las inferiores de Gimnasia, jugó ayer y cumplió uno de los objetivos fijados en su transferencia: jugar 40 partidos pero incluidas 20 titularidades. De este modo desde el club italiano ya levantaron el teléfono para coordinar por el pago y el Lobo recibirá la suma de 200 mil euros por cantidad de partidos jugados, tomando en cuenta la titularidad de este miércoles por la noche italiana, tarde argentina.
Es importante destacar que en la venta de Benja Domínguez al Bologna, la dirigencia de Mariano Cowen negoció una cláusula por partidos disputados o goles convertidos y objetivos cumplidos. Lo que podría representar una cifra extra de 1.100.000 de euros más si los cumple todos. El año pasado había llegado a una determinada cantidad de partidos que le permitieron al club cobrar 100 mil euros extra. Y hoy, sumados estos 200 que recibirá, el ingreso total tripero se acercaría a los 5 millones de dólares por la transferencia del futbolista.