Sin lugar a dudas los equipos platenses no llegan de la mejor manera al clásico del domingo, pero la principal presión la tendrá Estudiantes de La Plata por ser local y porque los dirigidos por Eduardo Domínguez atraviesan una racha negativa de tres partidos sin conocer la victoria, con una eliminación copera de por medio.
Así lo hizo sentir el Barba al finalizar su conferencia de prensa en Córdoba tras el 1-1 frente a Belgrano en su estadio, mostrando un marcado fastidio por lo que consideraba dos penales que no fueron cobrados para el Pincha, pero más allá de eso el que su equipo atraviese tres partidos en el Torneo Clausura repitiendo el mismo resultado no le genera tranquilidad de cara a lo que es el objetivo final de pelear el torneo local.
Es que los últimos tres encuentros fueron de resultado similar para el León, igualó 1-1 ante: Belgrano en Córdoba, Barracas en el Estadio UNO, y Newell's en Rosario. Previo a ello había vencido 1-0 a Defensa y Justicia, pero arrastraba varias caídas entre ellas un 1-2 ante River y un 0-2 contra Central Córdoba en Santiago del Estero. El clásico comienza a ser una obligación para el León.
edlp-partido-cordoba-2
Estudiantes y Eduardo Domínguez no llegan de la mejor manera al clásico platense
Prensa EDLP
Eduardo Domínguez entre la bronca y la templanza
Pese al empate agónico en Córdoba ante Belgrano, Eduardo Domínguez no se mostró conforme y destacó: “La sensación es que perdimos dos puntos por lo hecho en el partido. Nos enfrentamos a un gran rival y dominamos el partido", finalizada la conferencia se fue quejándose del trabajo de la prensa y gritó a viva voz: "¡¿No me van a preguntar por los dos penales que no nos dieron?!".
Pese a todo, se mostró con templanza. “A mi forma de ver hicimos un buen partido. Yo estoy entusiasmado de estar en donde estoy. Se lo difícil que es sostenerse en el cargo. Para pensar en el día de mañana, tengo que pensar en ahora. En darle una característica al equipo. Una impronta. Que es lo que estamos haciendo foco. Queda mucho camino por recorrer. Lo manifesté siempre, me siento a gusto y feliz. Con la misma motivación que la primera semana", concluyó.