El fin de semana no trajo buenas noticias para Gimnasia y Esgrima La Plata y Estudiantes de La Plata, el Pincha rescató un empate agónico en Córdoba y el Lobo perdió un partido vital en la previa del clásico platense. Tras ellos sus entrenadores, Alejandro Orfila y Eduardo Domínguez tuvieron conferencias picantes.
Primero el técnico de Gimnasia. El ciclo de Alejandro Orfila tambalea y todo indica que una derrota en el clásico lo dejaría afuera de su cargo. Ante la consulta de de un colega este se mostró ofuscado y fue con los tapones de punta. “Antes se criticaba que jugaban Seoane y Garayalde. Ahora que juegan Max y Yangali, preguntan por los otros dos. Los dos primeros no están pasando un buen momento deportivo”, explicó con un elevado tono de voz.
Pese a la durísima derrota agónica que sufrió el conjunto albiazul, Orfila destacó: "Hay que trabajar con convicción y personalidad. Estamos fuertes, pese a la situación adversa, pero vamos a aguantar las criticas y sostener esto. Hay que transitar la semana con temple. Entiendo la angustia de la gente. Nosotros también tenemos bronca. Nosotros estamos firmes, con los jugadores y los dirigentes. Vamos a dar lo mejor de nosotros, no vamos a aflojar. Tengo el apoyo de la dirigencia, el equipo responde y eso me tiene fuerte para poder llegar al final del torneo", concluyó.
Eduardo Domínguez entre la bronca y la templanza
Pese al empate agónico en Córdoba ante Belgrano, Eduardo Domínguez no se mostró conforme y destacó: “La sensación es que perdimos dos puntos por lo hecho en el partido. Nos enfrentamos a un gran rival y dominamos el partido", finalizada la conferencia se fue quejándose del trabajo de la prensa y gritó a viva voz: "¡¿No me van a preguntar por los dos penales que no nos dieron?!".
Pese a todo, se mostró con templanza. “A mi forma de ver hicimos un buen partido. Yo estoy entusiasmado de estar en donde estoy. Se lo difícil que es sostenerse en el cargo. Para pensar en el día de mañana, tengo que pensar en ahora. En darle una característica al equipo. Una impronta. Que es lo que estamos haciendo foco. Queda mucho camino por recorrer. Lo manifesté siempre, me siento a gusto y feliz. Con la misma motivación que la primera semana", concluyó.