Estudiantes de La Plata se ha destacado históricamente por sacar jugadores de su semillero en el predio Mariano Mangano de City Bell. Muchos chicos que salieron de las inferiores han dejado su sello en Primera, pero últimamente eso no viene ocurriendo por diferentes circunstancias.
Más allá de analizar esos pormenores, uno de los que tuvo la chance de ser profesional es Franco Romero, un destacado mediocampista central que fue capitán en juveniles, pero que luego de estreno con el Pincha en el primer equipo, no pudo asentarse.
El volante empezó su camino lejos de las diagonales: Independiente Rivadavia, Defensa y Justicia y ahora brillando en el Toluca de México, donde en la noche del domingo obtuvo su segundo trofeo, siendo una pieza clave para los Diablos Rojos.
Cachete marcó uno de los tantos para la victoria 3-1 frente al poderoso América en el Trofeo Campeón de Campeones. A sus 25 años, el joven es fundamental para este equipo y va dando la nota en el fútbol mexicano, en el León no lo supieron aprovechar y algunos se lamentan.