Después de la polvareda que levantaron las declaraciones de Edgardo Medina, las cuales hasta el club Platense respondió, el propio Toto Pueblo salió a aclarar los tantos con un comunicado en sus historias de instagram. Las elecciones en Gimnasia son el 16 o el 23 de noviembre.
Primero, Medina hizo un descargo hablando a cámara: "Yo sé que mi voz ahora pesa. Pero se hacen eco de eso porque ven que estamos fuertes, estamos bien parados. Sé que vamos a ganar en la cancha. Me extraña que los propios salgan al cruce. Pero sé que hay muchos 'anti Toto'".
A eso, agregó: "Respeto a Sebastián Ordoñez, que lo considero un amigo. Pero que se haga eco la gente del Lobo de eso... Lo dije como un deseo para que Gimnasia no se vaya a la B. Porque si tengo que hablar con Dios, hablo".
Qué más dijo Toto Pueblo en su descargo
En la última historia filmada, Medina dijo: "Y sí me voy a presentar en los comicios, no tengo que explicar más nada. Basta de hacer eco de cualquier cosa. Los que no entendieron mis dichos son los que no aman el club. Yo daría la vida por Gimnasia y si tengo que hablar con cualquiera, lo haría".
Por último, dejó otro escueto comunicado escrito, donde le pidió disculpas a la gente del Calamar en caso de que se hayan sentido agraviados, y explicó: "La frase en cuestión fue en contexto de humor e ironía. Es de consenso popular el uso de declaraciones metafóricas que no deben tomarse en forma literal".