Antes de que comience el Torneo Clausura, Pablo De Blasis tomó una decisión determinante: tras pasar los tres amistosos de pretemporada siendo suplente de los suplentes, el volante decidió romper su vínculo con Gimnasia. Después de rescindir su contrato, el volante está cerca de volver a Cartagena de España.
El mediocampista está cerca de retornar al club de Murcia, que juega en la Segunda División ibérica, donde jugó desde principios de 2021 a mediados de 2023. En esas dos temporadas y media, no logró el objetivo de pelear por el ascenso a La Liga.
Ahora, tras dejar su lugar en el Gimnasia de Orfila, De Blasis podría retornar allí para, seguramente, establecerse en Europa y retirarse en el elenco español. Sin embargo, hay una traba que se debe resolver primero.
Qué le impide fichar a Pablo De Blasis
El nacido futbolísticamente en el Lobo, tiene que resolver una cuestión que le quedó de su anterior paso por el FC Cartagena: a su representante, aún le adeudan una comisión de su viejo paso por el club. Sin embargo, el dueño de la institución lo quiere.
Y los hinchas también: en dicho club, De Blasis es considerado ídolo, ya que se sumó al proyecto tras jugar en la Primera División española, con el Eibar, para hacer ascender al equipo, algo que finalmente no sucedió. Si se liman estos detalles, "el Chiquito", como allí lo llaman, volverá a España y jugará en Cartagena.