Es la historia de Lee Aaliya, basquetbolista nacido en la ciudad de La Plata que en las últimas horas voló hacia Europa para cumplir un sueño. El chico de 20 años retornó al club UCAM Murcia, de la máxima categoría del baloncesto español, y fue muy criticado en redes tras su presentación oficial.
Lee es el hijo de Jeff Aaliya, más conocido como "Musambe Tutu", histórico luchador del programa 100% Lucha. El ghanés se estableció en la ciudad para entrenar, y adoptó a Gimnasia como su club: suele vérselo en el gimnasio del Polideportivo Víctor Nethol a diario. Su hijo, después de un paso por el Club Sudamérica, también recaló en el Lobo.
El chico de más de 2 metros de estatura, debutó en la Primera División del básquet tripero con apenas 17 años. Y su rendimiento, incluso, lo llevó a formar parte de la Selección Argentina juvenil. En 2023 se incorporó a Atenas de Córdoba, un gigante de la Liga Nacional de Básquet. Y su historia siguió.
Después del paso por el Griego y de una breve estadía en el baloncesto universitario norteamericano, Aaliya fue adquirido por el UCAM Murcia de la Liga Endesa. Y además de formar parte de la Selección Argentina mayor, fue cedido a Instituto, nuevamente a la Liga Nacional de Básquet. Ahora, le toca retornar a España.
GIMNASIA-LEE-ALIYA2
Lee Aaliya la rompió en su momento, con Gimnasia en la Liga Argentina
Lee Aaliya, insólitamente criticado en redes sociales
Así las cosas, después del media-day del club murciano, el ala pívot posteó fotos en sus redes sociales, augurando éxitos para la temporada que comenzará. Una de esas imágenes, lo mostró con la bandera Argentina, su patria. Y al instante, comenzó a recibir críticas en X.
Principalmente, de fanáticos de La Gloria, su último club en el país, que esperaban que siguiera en Alta Córdoba. Además de algunos insultos discriminatorios que rápidamente fueron denunciados, muchos le marcaron que la argentina no es "su bandera".
Sin embargo, el deportista nacido en La Plata, y que pasó por Sudamérica, Gimnasia y la Selección Argentina entre otros, luce con orgullo los colores de nuestro país, más allá de estimar también su descendencia africana con su papá nacido en Ghana. Lee Aaliya, orgullo argentino y tripero.