Hace un par de años que Unidos de Olmos es el claro dominador del fútbol de La Plata. Y éste fin de semana volvió a hacer gala de ello: el azulgrana ganó por la Liga Amateur Platense de Fútbol, y también por el Torneo Regional Amateur, y es el líder en las dos competencias que disputa.
Por la fecha 12 de la Liga, el equipo de Leandro Sarco goleó 4-0 a Asociación Brandsen en condición de visitante, gracias a un doblete del ex Gimnasia, Matías Bazzi, y otros dos tantos de Rolón. Así las cosas, mantuvo su condición de líder, un punto por encima de ADIP: el naranja venció 2-1 a Tolosano sobre la hora, también fuera de casa, y sigue de cerca.
Tercero quedó Centro Fomento, que perdió 2-3 recibiendo a Estrella de Berisso, el cuarto de la tabla. En otros resultados, importantes en la pelea por no descender, Everton le ganó 2-0 a Iris, y Nueva Alianza hizo lo propio 3-1 con Polideportivo Gonnet. También, CRISFA venció 2-0 a Las Malvinas a domicilio, CRIBA empató 0-0 ante Alumni y San Lorenzo superó 3-1 a Ringuelet, que se convirtió en el primer equipo que descendió a la Segunda División.
Unidos de Olmos, también firme en el TRA
Más allá de que ya estaba clasificado, el elenco del oeste volvió a ganar: superó 2-1 a Las Mandarinas, jugando como local en 43 y 184, por la quinta fecha del grupo del Torneo Regional Amateur. Los goles fueron de Grasso y Plastino. Así las cosas, se aseguró el primer lugar del grupo, y se ahorrará de jugar una instancia de playoffs.
Quien aprovechó fue el otro equipo platense: Las Malvinas goleó 3-0 a El Salado en condición de visitante, y llegará a la última fecha teniendo que jugar un mano a mano con el elenco de Coronel Brandsen, para saber quién queda segundo en el grupo, y pasa a la siguiente fase. Los tantos los anotaron Rey, Rosso y Mamut.