El pasado sábado se disputó la fecha 13 de la Liga Amateur Platense de Fútbol. Pero por estar abocado a cerrar su participación en el Torneo Regional Amateur, Unidos de Olmos postergó su partido para hoy: venció 1-0 a Everton, lo dejó tecleando en la zona baja de los promedios y se encamina a su tercer título seguido.
A lo largo de un partido que no reflejó en el trámite la justeza que indica el marcador, el azulgrana fue claro dominador. A poco de haber iniciado el segundo tiempo, se puso arriba con un tanto de Lautaro Riggio, ex Gimnasia. Y así llevó el score hasta el final, para seguir líder pero extender la diferencia en la cima.
Ahora, los de Olmos le sacaron 4 puntos de ventaja a ADIP, cuando faltan solamente 6 por disputar. Así las cosas, el equipo de Leandro Sarco podría consagrarse el próximo fin de semana, si supera a Centro Fomento en Los Hornos. El Naranja visitará a CRIBA, en Barrio Aeropuerto.
Unidos de Olmos, a paso firme también en el TRA
Por su parte, el Decano quedó muy complicado: por ahora, debería jugar un desempate ante su clásico rival, Nueva Alianza, para saber quién disputaría la promoción. Se vienen las últimas dos fechas y serán sumamente decisivas. En otro orden de cosas, el propio Unidos de Olmos también clasificó primero en el Regional.
Venció el domingo pasado a El Salado y se clasificó primero de grupo: accederá directamente a la tercera ronda. Por su parte, Las Malvinas venció a Las Mandarinas y se clasificó segundo: disputará la segunda fase ante Escobar FC. La ida se disputará éste fin de semana, mientras el azulgrana descansa.