El país continúa conmocionado por la trágica inundación que sufrió Bahía Blanca, la cual dejó, hasta el momento, un saldo de 16 personas fallecidas. Ante esta situación, rápidamente la comunidad se organizó y diferentes instituciones comenzaron a juntar donaciones para llevar hacia la ciudad.
Uno de los clubes que se puso a disposición para recibir ropa y productos varios fue Estudiantes de La Plata, que durante algunos días abrió el Estadio Jorge Luis Hirschi. Esta mañana partieron los camiones desde UNO hacia Bahía Blanca, y Juan Sebastián Verón dejó un mensaje luego de las jornadas.
"Quería hacer una mención por toda la gente que se acercó al club llevando donaciones, acordándose y poniéndose, como pasó en la Ciudad de La Plata, en el lugar del otro y acompañando este momento difícil. Espero que pueda llegar toda esta ayuda, todo este cariño", expresó La Brujita en un video compartido en redes sociales.
juan-sebastian-veron-donaciones-bahia-blanca.jpg
Juan Sebastián Verón con las donaciones recibidas en UNO
Además añadió: "También deja un mensaje y un ejemplo. Acá nadie se echa culpas ni se está mirando el partido político ni los colores. Viene, colabora, se pone hombro con hombro para poder ayudar y que eso realmente llegue a aquellos que lo necesitan".
Por último, volvió a hacer mención a todos los que acercaron donaciones y a los que trabajaron durante los últimos días. "Agradecerles a todos los que estuvieron. Realmente, de corazón, son un ejemplo, son la bandera del club. Eso es lo que pregona Estudiantes de La Plata".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Fundacionedelp/status/1899805010990354896&partner=&hide_thread=false
Juan Sebastián Verón y la inundación de La Plata
El 2 de abril de 2013 quedará marcado para siempre en la memoria de los platenses a raíz de la inundación que sufrió la ciudad. En aquella ocasión, el entonces todavía futbolista de Estudiantes de La Plata salió acompañado de su primo, Pedro Verde, con un gomón y ayudaron a rescatar gente.
juan-sebastian-veron-inundacion-la-plata.jpg
"Fuimos a sacar con mi primo familiares de la casa de él, que tenían agua y no podían salir, nos metimos con un gomón y sacamos cuatro chicas y dos muchachos. Los que vivimos en la ciudad, que nos afectó de manera directa e indirecta, tratamos de estar y, obvio, ayudar", dijo en su momento la Brujita.