Desde el sábado en la previa del partido ante River, el mundo Estudiantes se ve absolutamente sacudido y no precisamente por el partido ante Flamengo. Es que el cambio de imagen y el rebranding del club, con nuevo escudo incluido, generó muchísima opinión, en su mayoría negativa. Al respecto, habló Juan Sebastián Verón.
La Brujita brindó una nota al medio partidario La Voz Albirroja, en compañía de Adrián D'Amerio, uno de los responsables del cambio de identidad albirrojo. Consultado sobre el notable cambio, dijo: "Esto no viene a ocupar un lugar y todo lo demás lo tiramos al tacho. Todo es mejorable, no nos cerramos a nada. Esto no es una imposición. Como hemos hecho siempre, nos amoldamos. No se trata de que me guste a mí, sino que nos guste y represente a todos".
Además, el presidente albirrojo reconoció que no se sometió a votación ya que "nunca hicimos un plebiscito o una votación para cosas así. No lo entiendo de esa manera. Nunca hicimos nada para dañar la imagen del club, me parece algo ridículo que se piense eso". Por su parte, D'Amerio agregó: "Hasta el lanzamiento de la colección 2026 de camisetas, seguiremos mostrando cosas y la idea es continuarlo el año que viene. Que sea un proyecto que no llegue a terminar".
También, quien oficia como vocal del León, dijo: "No me sorprende si no gustó. Pero no me pongo a cuantificar a cuántos les gusta y a cuántos no. No es ese el objetivo". Y sumó: "Hemos generado envidia en clubes que no tienen lo que tenemos nosotros en éste nivel. Esto lo han hecho clubes importantes del mundo, eso significa que estamos en el buen camino. Es difícil medir un rechazo o no rechazo".
Respecto a las chances de volver atrás, D'Amerio fue categórico: "Estamos a tres días de haberlo lanzado y ya se pregunta si se puede volver a atrás. Son procesos, hay que dejarlos que corran. Entiendo a todos pero hay que darse la oportunidad de cambiar. Yo creo que no hay manera de volver atrás. Hay que darle tiempo".
Juan Sebastián Verón, contundente en el diálogo
Consultado sobre el por qué de presentarlo a días de jugar cuartos de final coperos, el mandamás albirrojo dijo: "Si en cada cosa que se hace, preguntamos '¿por qué se hace ahora?', no terminamos nunca de encarar nada. Nunca es el momento". Pidió "sacarle dramatismo a las cosas. Se hace un mundo alrededor de todo, hay que esperar. Sino, nos hubiésemos quedado con la cancha de tablones. Sin embargo, hicimos la de cemento, porque había que modernizarse".
Verón también se expresó con respecto a quienes no les gustó el diseño: "Está bien si no gustó. Cuando se lanzó RUGE, pasó lo mismo. Se quejaban de que no eran lindas las prendas. No a todos les tiene que gustar. Está en nosotros entender, no nos podemos enojar". Y en la misma línea, se expresó respecto al pedido de firmas para volver atrás: "Es darle lugar a algo que no tiene cabida. Me parece ridículo. Se busca visibilidad por otro lado. Lo que menos queremos es que la gente esté a disgusto, pero nunca nos encerramos".
El enojo de Juan Sebastián Verón
Antes del cierre, además de dejar en claro que los debates surgen porque ahora "las redes te hacen parar desde otro lugar. Opinar es gratis. Hoy, está la chance, antes no la tenías. Antes el club cambiaba y te la tenías que morfar", mostró enojo por quienes pensaron que el escudo o el rebranding presenta un número 11 "escondido", haciendo referencia a su persona.
Sobre ello, dijo: "La CD siempre ha dado muestras de escuchar a los socios. Me molestó que se diga que el escudo tiene un 11 escondido, como haciendo referencia a mi persona. Yo nunca tuve una relación ególatra para con el club. Nunca quise que se me tiren a los pies o que me brinden pleitesía por lo que hice por el club. Mi historia con el club no es de conveniencia ni para que la gente se rinda a mis pies. Y no merezco que se diga eso".