El Club Atlético Villa San Carlos dio un golpe sobre la mesa cuando lo tenía que dar. Ayer, recibió al Deportivo Armenio en Berisso, y le dio vuelta el partido para vencerlo 2-1 sobre la hora. Así las cosas, se clasificó al Torneo Reducido buscando el segundo ascenso de la Primera B Metropolitana, a falta de una fecha.
La visita, que llegó al Estadio Gennacio Sálice con chances de título, arrancó arriba en el marcador. Sin embargo, rápidamente empató Alejo Lloyaiy con un gran cabezazo bombeado que se coló por arriba de todos. El partido fue vibrante hasta el final, pero se lo quedó el Cele.
Cuando corría casi el sexto minuto de tiempo adicional, en el segundo tiempo, Juan Cruz Villagra sacó un tremendo zurdazo que colgó la pelota del ángulo, para establecer el 2-1 definitivo y desatar la locura en terreno villero. El equipo de Pablo Miranda bajó al albinegro por el título, se clasificó al Reducido y va por la Copa Argentina.
Qué consiguió y cómo sigue Villa San Carlos
Con el triunfazo en condición de local, los Villeros se aseguraron jugar el Torneo Reducido por el segundo ascenso. Es que San Carlos quedó 6° en la tabla general anual, y sólo puede ser alcanzado por Excursionistas en la última fecha. Por lo que ya se aseguró su lugar en la definición.
Por la última jornada del campeonato, será turno de visitar a Comunicaciones en Agronomía. Más allá de que servirá para definir en qué posición final quedarán los de Miranda (pueden ser hasta terceros), también definirá el boleto a la próxima Copa Argentina 2026.
Recordemos que, a la copa nacional del año que viene, clasifican el 1° de la tabla general anual, el equipo que gana el Reducido y los tres mejores siguientes de la clasificación de la temporada. Por lo que, terminar incluso más arriba, tiene su premio. Villa San Carlos clasificó una fecha antes y sueña con el ascenso.