A más de dos semanas de la emboscada sangrienta en el Hospital San Roque de Gonnet que involucró a barras de Estudiantes y Gimnasia en el marco de una feroz interna gremial por la UOCRA local, ahora se conocieron tres nueva detenciones: esta vez se trata de laderos de "El Volador" Camilleri, acusados de pegarle a la policía.
Fuentes del caso confirmaron que los apresados de la facción que lidera Cristian Camilleri fueron identificados como Nelson Rolando Bordón, Mauro Yoel Perrilli y Juan Carlos Carrazán. En la imputación se los señala por haber golpeado a los policías de la Bonaerense que acudieron al lugar tras los enfrentamientos.
En este sentido indicaron que el fiscal Gonzalo Petit Bosnic les imputa a los tres nuevos detenidos los delitos de "atentado a la autoridad y tentativa de robo", ya que “le quisieron sustraer el arma reglamentaria a uno de los policías, además de pegarle ”, destacaron las fuentes del caso.
batallacampal.jpg
Momentos después de lo que fue la emboscada sangrienta en Gonnet
De esta forma ya son 12 los detenidos en el marco de la guerra a tiros, piñas y facazos en el hospital que obligo a los profesionales de la salud y a los pacientes a esconderse y tirarse al piso, aterrados por la violencia. Sin embargo, según la pesquisa, continúan prófugos cuatro sospechosos, uno perteneciente a los violentos de Gimnasia y los otros tres a la barra Pincha.
Cuál es la imputación de los involucrados
Los nueve detenidos de Estudiantes están acusados de homicidio en grado de tentativa y robo agravado por el empleo de arma blanca por haber emboscado y apuñalado el pasado 25 de marzo a “Fernandito”, ladero de Camillieri.
El ataque fue luego del acto de inauguración que se hizo ese martes 25 de marzo por las obras de restauración y puesta en valor concretadas de la Plaza San Martín de La Plata.
En la plaza estaba “Fernandito”. Los de Estudiantes lo ficharon y en cuanto lo vieron solo, en el cruce de las calles 36 y 14, lo emboscaron: lo encerraron entre más de 10 y lo atacaron. Le dieron dos puntazos en la pierna derecha y terminó en el hospital San Roque de Gonnet.
tiroteo-hospital-gonnet.jpg