En un acto cargado de amor y recuerdos, familiares, amigos y compañeros del Club de Gimnasia Artística La Plata se reunieron para rendir un conmovedor homenaje a Kim Gómez, la niña que dejó una marca imborrable en la comunidad.
En el lugar donde Kim pasaba horas entrenando, plantaron un árbol que simboliza su vida y el legado de alegría que sembró en todos los que la conocieron.
El encuentro, teñido de emoción, tuvo lugar en el patio del club, donde las risas y los sueños de Kim aún resuenan. Sus padres, Marcos y Florencia, visiblemente emocionados, agradecieron el cariño de quienes acompañaron a su hija en su pasión por la gimnasia artística.
“Con tu mamá sentíamos que tus logros tenían que quedarse ahí donde te vimos ser feliz”, expresó Marcos, con la voz quebrada, mientras compartía el significado de los gestos realizados en memoria de Kim.
Además del árbol, que representa la vida y la fuerza de la pequeña, se colgó un cuadro en uno de los salones del CEGALP con la malla que Kim usaba en sus entrenamientos y las medallas que conquistó con esfuerzo y talento.
A un mes del crimen de Kim Gómez, la palabra de su papá: "Fueron semanas muy duras"
El 25 de febrero tuvo lugar un crimen brutal en La Plata, que causó enorme conmoción en la sociedad. Kim Gómez fue asesinada luego de que dos adolescentes de 14 y 17 años, asaltaron a su madre en 25 y 72 y se llevaron el auto en el que iban las dos. La niña quedó dentro y, según pudieron confirmar las pericias, al intentar bajar del vehículo quedó enganchada y, los ahora detenidos, la arrastraron durante 15 cuadras.
Kim, una niña de tan solo siete años, murió de la forma más cruel en Altos de San Lorenzo. La ciudad entera se movilizó para exigir justicia en reiteradas ocasiones y los jueces tuvieron una rápida respuesta que permitió detener a los dos responsables. Sin embargo, pese al rápido proceso judicial, el dolor en sus allegados es cada vez más fuerte.
Kim se convirtió en bandera de todas aquellas personas que día a día reclaman mayor seguridad en la región, y hoy, a tan solo un mes, El Editor Platense habló en exclusiva con Marcos Gómez, papá de la menor, quien contó cómo es su día a día desde entonces.