Continúa la conmoción en la ciudad de La Plata y toda la República Argentina por lo que fue el crimen de Kim Gómez. Este viernes, se confirmó que una juez local ordenó la prisión preventiva por 180 días al joven de 17 años, acusado por el asesinato de la niña.
Esta decisión fue realizada por la titular del Juzgado del Garantías del Joven 1 del Fuero Penal Juvenil, María José Lescano. La misma hizo lugar a los pedidos solicitados por la fiscal del fuero, Carmen Ibarra este viernes por la tarde. Mientras que el asesino de 14 años continuará alojado en un centro de menores en el marco de una medida de seguridad.
Vale destacar que el asesino de 17 años no está exento de la Ley Penal, tal y como se contempla recibió asistencia de un letrado que en este caso fue asistido la defensora oficial Raquel Ponzinibio, mientras que el de 14 contó la defensa pública de Ricardo Berenguer. En tanto un país entero reabrió el debate por la baja de edad de imputabilidad en el país.
Kim-Gomez-Padre-Madre-08.jpg
Nueva marcha por el asesinato de Kim Gómez
Foto: Julián Martínez
Persiste el dolor por la muerte de Kim Gómez
El país entero continúa conmocionado por lo que fue el cruel asesinato de la niña Kim Gómez. Un crimen que puso la ola de inseguridad que afecta a la ciudad de La Plata en el foco de la opinión pública nacional. Este viernes la ciudad entera se vio conmocionada también por lo que fue la gran convocatoria que tuvo una nueva marcha hacia el Juzgado de Menores en donde se acompañó a los padres y se exigió justicia.
La manifestación estuvo citada para las 9 horas de este viernes en el Fuero Penal de la capital bonaerense, ubicado en la calle 8, entre 56 y 57. “¡Justicia por Kim!”, dice el flyer de la convocatoria impulsada por familiares y amigos de la víctima. Uno de los delincuentes había sido detenido hace casi un mes, pero fue liberado al poco tiempo por tratarse de un menor de edad.