La causa de Claudio Paul Caniggia en el marco de “abuso sexual agravado” contra Mariana Nannis Silles está cada vez más complicada, ya que se confirmó el procesamiento del deportista.
La resolución fue firmada por los camaristas Mariano Scotto y Juan Cicciaro, por lo que la segunda instancia ratificó el avance de la investigación, así como el embargo de cinco millones de pesos que había impuesto Fabiana Palmaghini.
Los magistrados definieron que “en modo alguno puede aparecer como arbitraria la apreciación que de ellas formuló la magistrada interviniente”. Aunque la defensa del exfutbolista apeló al fallo, desde el Juzgado detallaron que:
Ante la evidencia de que el hecho investigado no contó con testigos presenciales ni otra probanza directa, los sucesos que configuran delitos contra la integridad sexual deben ser reconstruidos a partir de la prueba indiciaria con que se cuente (…) Los elementos reunidos permiten arribar, eventualmente, a la más amplia etapa del debate (en juicio oral), de suerte tal que cabe descartar la certeza negativa invocada en el recurso y que hubiera justificado el sobreseimiento peticionado”.
Cabe destacar que Caniggia y Nannis continúan en silencio, a medida que avanza el caso que se inició a mediados de junio.