El mundo de la política y el espectáculo están convulsionados tras las acusaciones del presidente Javier Milei hacia Lali Espósito, en las que el mandatario aseguró que la cantante recibió grandes sumas de dinero del Estado por hacer sus shows.
Es así que la artista decidió responderle de manera contundente a los señalamientos, y hasta cerró su documento invitando al Jefe de Estado a uno de sus shows. En su descargo, la diva comienza relatando su vida y contando que trabaja desde hace 22 años, de los 32 que tiene en total:
Comencé a trabajar a los 10 años en televisión. En esos años tuve la dicha de participar de series y espectáculos con un éxito enorme. Esas experiencias me permitieron aprender, crecer en la industria, profesionalizarme y ganar dinero para ayudar a mi familia. ¡Le pude comprar la casa a mis padres, Sr. Presidente! No sabe que emoción tan grande. No solo eso, trabajando en esas series, publicidades y películas pude hasta comprarme mi propia casa, algo no sólo lejano, sino imposible lamentablemente para muchos de los jóvenes de nuestro país. Por eso enfatizo: ¿Sabe que orgullo tan grande es eso? Es un privilegio haber crecido y progresado haciendo lo que amo. Trabaje incansable y honradamente para que así sea”.
Lali siguió relatando que desde hace una década se dedica a la música, y que inició su carrera “de manera independiente, invirtiendo lo que ganaba en la tele en mi proyecto musical”. Destacó que, gracias al cariño y apoyo de la gente, logró hacer en 2023 su primer show de estadio con entradas agotadas: “Producido de manera privada y con mi madre y mi familia siendo parte de mi equipo de trabajo, una emoción enorme”.
A su vez, la intérprete hizo hincapié en su “disciplina” para crear cinco discos “que la gente recibió con amor y respeto y que me llevaron a hacer giras hermosas, nacionales e internacionales por muchos países del mundo durante todos estos años. Además de desarrollarme como artista pude hacerlo como productora en ficción y darle trabajo a mucha gente, entiendo que imagina el orgullo que representa”.
No lo quiero aburrir. Lo que quería decirle es que no conozco otra cosa que no sea trabajar y así me gano lo mío siempre. Participé de varios shows municipales con TODOS los gobiernos, como la mayoría de artistas convocantes maravillosos que tiene nuestro país”.
Espósito también destacó el valor de la cultura en la Argentina, “que no solo genera muchísimo trabajo sino que construye y narra la identidad de un pueblo y, sobre todo, genera alegría y emoción”.
La cantante aseguró que no comparte ni el plan de gobierno de Milei, ni “la demonización de una industria y las personas que la conforman”. “Siento una asimetría de poder entre usted y los que ataca por pensar distintos, y la información falsa que vuelve a su discurso injusto y violento”, sentenció.
“Presidente, usted es el capitán de un barco en el que viajamos todos, los que lo votaron y los que no, y por eso deseo que el camino que elija lleve a TODOS a un mejor lugar. Democráticamente acepto el camino que eligió la mayoría y desde el respeto quiero tener la libertad de poder pensar distinto”, cerró la artista deseándole “lo mejor” al mandatario.
EL DESCARGO COMPLETO