Este miércoles, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Zárate-Campana condenó a 19 años de prisión a Claudio Contardi, expareja de Julieta Prandi, por “ abuso sexual con acceso carnal agravado por causar un grave daño a la salud mental de la víctima”. Tras el veredicto, la actriz rompió en llanto en la sala de espera.
La modelo había denunciado en 2021 a su exmarido en la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 de Escobar por hechos ocurridos entre 2015 y 2018. La Fiscalía había solicitado 20 años de prisión para Contardi, mientras que Javier Baños, abogado de Prandi, pidió una pena de 50 años. El acusado fue retirado esposado del recinto y trasladado a la Unidad Penal 41 de Campana.
“Les quiero decir gracias. Siento que la Justicia finalmente escuchó, no solo a mí, sino a una sociedad que estuvo de este lado. A todos los medios, les agradezco de todo corazón en nombre de todas las víctimas de violencia de género y abuso sexual”, expresó Prandi.
Y agregó: “No puede ser un infierno hacer una denuncia y demostrar lo que uno vivió, someterse a infinitas pruebas y pericias cuando del otro lado no hay obligaciones”. Asimismo, manifestó su deseo de que su caso “genere un cambio”, porque “hay demasiados femicidios en el país”.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/todonoticias/status/1955640688739078375&partner=&hide_thread=false
Por su parte, Fernando Burlando, otro de los abogados de la víctima, aseguró que “fue una condena ajustada a la situación”. “Es un impacto emocional muy fuerte, viene luchando hace muchos años. En principio, vamos a esperar, darle lectura a los fundamentos y ver qué postura adoptaremos”, completó el letrado.