Este domingo se llevó a cabo la gala de los premios Martín Fierro a los Canales de Streaming 2025, un evento que reunió a distintas figuras. En el debut de estas distinciones, la estatuilla de oro fue para la transmisión en vivo realizada por científicos del CONICET en el cañón submarino de Mar del Plata.
“Estamos sorprendidos. Agradecemos a todos ustedes, a la gente que lo hizo posible y a cada persona que lo alentó. Nosotros estábamos en una burbuja y no nos dimos cuenta de lo que estaba sucediendo”, expresó Nadia Cerino, una de las especialistas más influyentes del proyecto. En la entrega estuvo acompañada por sus colegas Emiliano Ocampo y Mariano Martínez.
Y agregó: “Gracias a la gente que fue parte y a todos ustedes, porque cada streaming fue alentado. Llevemos la ciencia a cada niño, por favor”. Asimismo, destacaron el trabajo conjunto con el Schmidt Ocean Institute.
Vale mencionar que no fue el único reconocimiento de la noche. Al comienzo de la gala, el proyecto también fue distinguido en la categoría Mejor Transmisión Especial. Se trató de una jornada emotiva, no solo para los galardonados, sino también para la comunidad científica argentina, que celebró el reconocimiento.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/telefe/status/2000405177623290068&partner=&hide_thread=false
La expedición tuvo una duración de 21 días y se desarrolló en el talud continental argentino, a unos 300 kilómetros de la costa de Mar del Plata, alcanzando profundidades de hasta 3.900 metros. En cada transmisión por YouTube, que llegó a registrar 70 mil espectadores en simultáneo y casi 18 millones de visualizaciones en total, el público pudo conocer de primera mano las especies que habitan en el fondo del mar.