Como en cada gala de los Martín Fierro, las emociones estuvieron a flor de piel. Entre los distintos homenajes, Fede Bal decidió recordar a su padre, Santiago Bal, de una manera especial: evocó una de sus líneas en un episodio de Los Simuladores, un guiño que los fanáticos supieron captar.
El momento se dio cuando el conductor subió al escenario a recibir su estatuilla por Resto del Mundo. “Muchas gracias, somos muy felices de hacer televisión, de hacer este programa hace muchos años. Gracias a El Trece, que es nuestra casa. A todos los argentinos que encontramos por el mundo, que siempre tienen ganas de volver a la Argentina, que es el mejor país del mundo”, expresó.
Y acto seguido, con un encendedor en mano, agregó: “Por último, quiero agradecer a unas personas que yo creo ellos saben en este momento a quienes me refiero”. Los seguidores de Los Simuladores, la recordada serie de Damián Szifron, reconocieron al instante la referencia del hijo de Carmen Barbieri.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/porqueTTarg/status/1972847507446411481&partner=&hide_thread=false
Se trataba de un guiño al capítulo “El último héroe”, de la primera temporada, donde Santiago Bal interpretó a Rubén Bértora, el conductor de una entrega de premios al que buscaban reemplazar por una figura más joven. Con la ayuda de los protagonistas, logra conservar su puesto y más tarde colaborar en una misión.