En las últimas horas, el cantante de Turf, Joaquín Levinton, generó preocupación entre sus seguidores luego de ser internado de urgencia por un infarto. Una vez que se conoció su estado de salud, el mozo que lo atendió en un bar de Palermo antes de su descompensación rompió el silencio.
“Vino anoche, tipo dos y media de la mañana. Ya llegó descompensado, estaba afligido porque se sentía mal y tenía un dolor en el pecho”, explicó Richard al aire de LAM(América TV). Y añadió: “Entró a pedir ayuda. Pidió agua porque se sentía mal. Lo vimos muy mal, transpiraba muchísimo. Le dimos agua y decía: ‘Me duele el pecho’. Le dijimos: ‘Quedate tranquilo, no te vamos a dejar ir’”.
En ese sentido, el mozo aseguró que llamaron de manera inmediata al SAME, que llegó a los pocos minutos al lugar. “Me di cuenta de que tenía un pico de presión. Tenía 16/10, muchísimo. Se le iba a explotar el corazón en cualquier momento”, completó el hombre sobre el estado de salud de Levinton.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/AmericaTV/status/1999626612250161497&partner=&hide_thread=false
“Le dijeron que tenía un pico de presión y que lo tenían que llevar al hospital. Se levantó por sus propios medios y se fue bien… pero ya con un preinfarto”, finalizó el mozo. Finalmente, según reveló la propia banda, a Joaquín le colocaron un stent en el Hospital Fernández.
Turf lanzó un comunicado sobre la salud de Joaquín Levinton
Joaquín Levinton protagonizó un dramático momento en un bar de Palermo. Tras sentir un fuerte malestar en pecho, el músico se descompensó y debió ser trasladado de urgencia al Hospital Fernández donde corroboraron que había sufrido un infarto. Desde Turf emitieron un comunicado.
“Durante la noche de ayer Joaquín sufrió un malestar en el pecho. Ante esta situación, se llamó al SAME, que lo trasladó de inmediato a la guardia del Hospital Fernández”, inicia el escrito que difundió la banda a través de sus redes sociales oficiales sobre la situación de su compañero.
Y continúa: “En el centro de salud se le realizó un chequeo completo, tras el cual los médicos determinaron la necesidad de colocarle un stent. El procedimiento se realizó con éxito y Joaquín se encuentra estable, fuera de peligro y evolucionando favorablemente, actualmente en proceso de recuperación”.