En las últimas horas se conoció un nuevo escándalo que tiene como protagonista a Elian Valenzuela, conocido popularmente como L-Gante. El cantante está acusado de haber robado la motocicleta de un efectivo policial en la localidad bonaerense de Roque Pérez, durante los festejos por el Día de la Primavera.
La información fue revelada por Mauro Szeta en Lape Club Social Informativo (América TV), quien brindó detalles sobre el episodio. “El hecho ocurrió el 28 de septiembre y se conoce recién hoy. La imputación es que, en la ciudad bonaerense de Roque Pérez, Elian Valenzuela terminó hurtando por unos segundos la moto de un policía”, explicó el periodista.
Y agregó: “La imputación es que, cuando había terminado su recital, al que asistieron unas 9 mil personas, comenzó un sistema de postas para retirarse del lugar. En un momento se complica el tránsito y su salida, interviene la policía, y él, de forma intempestiva, se sube y aborda el motovehículo policial. Finalmente, los efectivos lo detienen y recuperan la moto del personal policial”.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/AmericaTV/status/1980276808239976778&partner=&hide_thread=false
Según precisó Szeta, L-Gante está acusado de “hurto en grado de tentativa”. Si bien se trata de un delito con una pena menor, debido a su situación judicial el hecho podría complicarse. Cabe recordar que el músico fue condenado previamente por amenazas coactivas y daños.