El 21 de septiembre de 2008 es una fecha que marcó para siempre a Maru Botana y su familia: su sexto hijo, Facundo, falleció de manera repentina a los seis meses de edad. A través de sus redes sociales, la pastelera recordó aquel fatídico día. “A mí me hace bien compartir mi tristeza con ustedes y con muchos de los que sufrieron y sufren la pérdida”, confesó.
Con una foto del pequeño en la cuna, la cocinera escribió en Instagram: “Hoy es el día. El día en que si pudiera volvería todo para atrás, o el día que desearía que nunca hubiese existido. Aunque pasen los años, los que tenemos el corazón roto, sabemos que los días especiales son difíciles ”.
Y continuó: “Son esos días que nos hacemos mil preguntas sin respuestas, son esos días que no entendemos nada y que tenemos una especie de angustia, tristeza y una incomodidad difícil de explicar”. Asimismo, afirmó que Facundo “siempre está” y puede sentirlo en cada uno de sus hijos, acompañando y cuidando.
“Pero hoy Facu, las ganas de verte y tenerte son infinitas, busco fotos videos y recuerdo momentos que me quedaran para siempre como cuando Santi se sentaba al lado tuyo para ver los dibujitos o cuando Mati quería que lo acompañaras a fútbol en tu huevito. Tan chiquitos todos y tan triste el momento que les contamos que te habías ido al Cielo”, siguió.
Sobre el final, Botana concluyó: “Te amamos y te recordamos siempre. Hasta Juani e Ine que no te conocieron, te tienen presente”. La publicación no tardó en recibir un sinfín de muestras de cariño con la pastelera y su familia.