Los premios Martín Fierro son una de las distinciones más importantes de la Argentina y, si bien históricamente reconocen a la televisión y la radio, en los últimos años se expandieron a otras ramas. En ese contexto, Pablo Rago decidió realizar los “Martín Fierro de barrio”, una iniciativa que generó el enojo de Luis Ventura, presidente de APTRA.
“Este año se entregaron muchos Martín Fierro y no dejé pasar la oportunidad de premiar a mis vecinos de Palermo”, expresó el actor. En el carrusel participaron la verdulera de su cuadra, el mejor pizzero, el encargado de su edificio, la cajera del mercado que frecuenta y hasta una perrita.
“Ventura está recaliente porque considera que están desprestigiando los premios Martín Fierro. Dice que esto es ‘bizarrear’ el premio y que lo va a tener que hablar con la comisión directiva”, señaló Santiago Sposato en el ciclo A la Tarde (América TV).
Por su parte, Rago explicó: “Fue una idea loca porque tengo unos vecinos divinos”. Además, aseguró que la entrega fue espontánea y que “faltaron varios” en su propia premiación. “Me pareció una linda forma de agradecerles el afecto. Los veo todos los días cuando voy a hacer las compras”, completó.