Se tratan de horas delicadas para Alejandra “Locomotora” Oliveras, quien permanece en el área de terapia intensiva en el Hospital José María Cullen de Santa Fe tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV). En las últimas horas, un especialista del centro de salud actualizó su parte médico.
En el marco de una entrevista, el médico neurocirujano José Carlos del Sastre contó que se le realizó a la ex boxeadora una intervención quirúrgica debido a una fuerte inflamación en la zona cerebral por falta de oxígeno. “Ella aparentemente había mejorado y estaba evolucionando bien, pero eso no quita que la evolución pueda pegar un giro como el que pegó", expresó.
En ese sentido, detalló que la operación tuvo como objetivo aliviar la presión intracraneal para que el cerebro pueda estabilizarse. “Esta es una maniobra de salvataje por la complicación. No tiene que ver, en forma primaria, con su ACV isquémico. Son dos cosas distintas", señaló el profesional.
locomotora-oliveras-salud.jpg
Locomotora Oliveras sigue en estado reservado
Y añadió: “Esto no significa que se curó del ACV o que tuvo inferencia, sino que es una respuesta secundaria a una mala evolución de su condición". En la misma línea, afirmó que Oliveras está monitorizada las 24 horas horas, cuenta con asistencia respiratoria mecánica y se encuentra sedada.