Los Piojos hicieron vibrar a la ciudad

En una emotiva noche, La Plata fue sacudida por el regreso de la mítica banda. Varios cortes y un ritual que se hizo esperar por 15 años

El Editor Platense | Fabricio Falco
Por Fabricio Falco
15 de diciembre de 2024 - 10:48

"Mírame bien, dijo al partir. No te sorprenda, volverme a ver", una de las estrofas más entonadas en las calles de La Plata, en la previa del "Ritual", un emotivo momento que miles de fanáticos de Los Piojos vivieron cuando ayer por la noche la banda oriunda del Palomar hizo su regreso con un show que duró hasta la madrugada de este domingo y tuvo a nuestra ciudad como epicentro.

Es que de la locura piojosa ya se dijo todo, se analizó cada momento de la previa a su regreso, el furor que generó el anuncio de la vuelta y, por supuesto, la desesperación que hubo al momento de tener que sacar las entradas. Pero finalmente llegó el día, este sábado 14 de diciembre miles de personas se congregaron al Estadio Único Diego Armando Maradona, para que 25 y 32 fuera una fiesta.

Y con el primer recital de la banda liderada por Andrés Ciro Martínez, vale destacar que no solo el Estadio Ciudad de La Plata estuvo alborotado de fanáticos, sino que también las calles linderas fueron un verdadero desfile de treintañeros nostálgicos que por unas horas dejaban atrás sus obligaciones laborales, sus familias y volvían a ser juntos adolescentes. Quizá mucho ya en pareja, comenzaban a rememoras esas escapadas que realizabas de sus padres a finales de los 90' o principios de los 2000 para irse a ver a la banda.

 Embed      

Por este motivo, hubo cortes de todo tipo y grandes desvíos en nuestra ciudad. Ya desde muy temprano tomar la 520 y doblar en Avenida 19 era una verdadera proeza, ni hablar la Avenida 32 que estaba prácticamente cortada y muchos de los colectivos que circulaban por ella tuvieron que desviarse por calle 34. Pese a estos inconvenientes, la gente comprendió en todo momento que se vivía un clima festivo, acompañó y el operativo fue un éxito total. Éxito que se espera que se replique en la jornada de hoy también.

Por su parte el show fue una mezcla de emociones absolutas para los presentes que atestiguaron como después de 15 años la mítica banda nacida en El Palomar los llevaba devuelta a los años más felices. "Te diría" fue el tema que eligieron para comenzar, tema del primer disco de la banda "Ay ay ay". Las emociones llegaron a partir del tema 9 y 10, donde se escuchó la Intro de Maradó y por supuesto el clásico himno dedicado al astro argentino y ex entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata. Acto seguido, Sudestada fue dedicada al difunto Tavo Kupinski, ex guitarrista fallecido en el año 2011.

 Embed      

Sin lugar a dudas Los Piojos sacudieron a la ciudad de La Plata, en un recital que con el correr de los años podría llegar a marcar un hito en la historia del rock nacional. Porque es el regreso oficial de una banda que hizo esperar a sus fanáticos por 15 años. Probablemente un hito comparable con el regreso de Soda Stereo en 2007. Pero ahora, será nuestra ciudad la que quede marcada en el mapa por este memorable momento.

 Embed      

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar