La causa por el fentanilo contaminado entra en una etapa clave en la Justicia. En los próximos días se resolverá la situación procesal de los imputados, al tiempo que se actualizará el número oficial de víctimas fatales, que ya asciende a 96 personas.
Fuentes judiciales confirmaron que los acusados ligados a los laboratorios involucrados ya fueron indagados en los tribunales federales de La Plata, y que ahora se evalúa su destino judicial. Entre los principales apuntados se encuentra Ariel García Furfaro, dueño de los laboratorios HLB Pharma y Ramallo S.A., señalado por su rol clave en la cadena de negligencias que desembocó en esta tragedia.
La causa busca avanzar sobre la ineficiencia de los organismos públicos en la falta de control y la toma de decisiones, sumado a la inoperancia por parte del dueño de los laboratorios HLB Pharma y Ramallo S.A. y todo su equipo técnico. Un combo que se cobró casi un centenar de víctimas fatales.
Fentanilo contaminado en el Congreso
Mientras tanto, este miércoles 17 de septiembre, la Cámara de Diputados tendrá una sesión especial en la que se debatirá, entre otros temas, la creación de una Comisión Especial Investigadora sobre todo lo relacionado al uso y distribución del fentanilo en el sistema de salud.
También se impulsará una Comisión Investigadora específica sobre la ANMAT, que buscará esclarecer su rol en la cadena de fallos y se baraja la puesta en marcha de una Comisión Especial Bicameral Investigadora.