La 34° edición de los Juegos Bonaerenses tendrá este año otro récord de participantes, ya que unos 480 mil jóvenes de toda la Provincia se inscribieron en alguna de las 100 disciplinas que conforman el evento. A partir de ahora, comenzará la Etapa Local en los 135 municipios, con la mira puesta en las Finales en Mar del Plata de octubre.
Los Juegos son organizados por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, en articulación con el Instituto Cultural, e incluyen actividades deportivas y artísticas en las categorías Juveniles, Personas Mayores y Personas con Discapacidad, y Trasplantados.
Andrés Larroque, titular de la cartera de Desarrollo, celebró el récord de inscriptos y destacó que “en un contexto de fuerte ajuste y abandono a las provincias por parte del presidente Milei, la decisión del gobernador Axel Kicillof es sostener esta política pública, que es la contracara de lo que hace el gobierno nacional en materia deportiva”. Además, remarcó el trabajo junto a todos los municipios, y el récord de participación como “una muestra del valor que tienen los Juegos para la comunidad”.
Novedades en la edición 2025 de los Juegos Bonaerenses
Entre las novedades de este año, se suman nuevas disciplinas en la categoría Juveniles como taekwondo ITF y pesca, además de pruebas como lanzamiento de disco y martillo en atletismo, y la incorporación del hockey en modalidad de 11 jugadores.
También se amplía la categoría intergeneración, con disciplinas como bochas, sapo y fútbol tenis, y se suma acrobacia aérea en Juveniles de Cultura. Se mantendrán los mismos formatos de competencia respecto a 2024, tanto en los deportes destinados a personas con discapacidad como en las actividades culturales para adultos mayores.
Además, continuará la categoría para personas trasplantadas, que incluye atletismo (1.500 metros), natación (50 metros) y tenis de mesa. Este año, nuevamente los participantes podrán diseñar la mascota oficial de la competencia.