¡Buenas noticias! Pablo Grillo, el fotoperiodista que resultó gravemente herido durante la represión policial en el Congreso, mostró signos de recuperación en las ultimas horas al reconocer a su padre, Fabián Grillo, en la terapia intensiva del Hospital Ramos Mejía.
Según indicaron fuentes oficiales, el joven saludó a su padre con un "¡hola, viejo!" y le apretó la mano. "Fue fantástico", relató Fabián en diálogo con C5N. "Yo le hablaba como si fuera un nene, y me respondió. Fue un momento muy emocionante", agregó.
Pablo sigue internado desde hace ocho días, luego de recibir el impacto de un proyectil policial mientras cubría la movilización de jubilados frente al Congreso.
Embed - El Editor Platense on Instagram: " En medio de la represión que vivieron los jubilados y manifestantes en las inmediaciones del Congreso, Pablo Grillo, fotógrafo independiente, resultó gravemente herido y ahora permanece internado, con pronóstico reservado, en estado crítico. Mientras lo operaban, su padre, Fabián, habló en la puerta del Hospital Ramos Mejía, donde apuntó contra Patricia Bullrich y Javier Milei. “Por una borracha hija de put@ y por un descerebrado que habla con un perro muerto, que mandan a matar, está corriendo peligro mi hijo", sentenció en la puerta del centro de salud donde el joven lucha por su vida. #Congreso #PatriciaBullrich #JavierMilei #PabloGrillo #FabianGrillo #fotografo #salud #alerta"
"Le dije que armó un lío bárbaro", contó el papá de Pablo Grillo
Su padre contó que el fotoperiodista ya logra identificar a las personas que lo visitan y que incluso sus amigos le cantaron una canción de La Renga. "Uno le preguntó qué quería y él respondió: 'Hablar'", detalló.
A pesar de la mejoría, Fabián Grillo advirtió que el estado de salud de su hijo sigue siendo delicado: "El médico me dio un baño de realidad. La situación sigue siendo grave y podría haber alguna reversión". Sin embargo, resaltó que los avances son "asombrosos" y que por ahora no necesita respirador.
En medio de la emoción por su evolución, Fabián le comentó a Pablo el impacto que tuvo su caso en la sociedad: "Le dije que armó un lío bárbaro, que todo el mundo está pendiente de él y que le mandaron saludos Mollo y León Gieco". Según su padre, cuando el joven se entere de todo el apoyo que recibió, "seguro se va a reír".
image.png
Pablo Grillo, el fotógrafo que fue gravemente herido