El Gobierno puso en marcha la nueva modalidad para la renovación online de licencias de conducir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en 18 provincias, pero no está incluida la provincia de Buenos Aires. ¿Cómo impactará la medida en la región?
Con la nueva disposición, los conductores de las 19 jurisdicciones alcanzadas podrán hacer la renovación de la licencia de conducir de forma online, para una mayor comodidad y desburocratización del sistema.
“La medida comienza a aplicarse en las provincias que adhirieron a los cambios del Gobierno Nacional. Por lo tanto, los conductores ya pueden acceder a la nueva Licencia Nacional de Conducir digital, evitando hacer el trámite de manera presencial, perdiendo tiempo y dinero”, explicaron desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Esta nueva modalidad abarca a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Santa Fe, Neuquén, Mendoza, Catamarca, Chaco, Salta, Jujuy, Chubut, Corrientes, Misiones, La Rioja, Entre Ríos, San Luis, La Pampa, Tierra del Fuego, San Juan, Santa Cruz y Río Negro. Las provincias que están en tratativas para la incorporación son Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero y Buenos Aires. “Se espera que el resto de los distritos que no adhirieron lo hagan prontamente y así reducir procesos burocráticos para todos los argentinos”, sumaron.
No obstante, el Ministerio de Transporte bonaerense que lidera Martín Marinucci no se acopló a la reglamentación y mantuvo la modalidad que rige actualmente. La decisión despertó la reacción de intendentes opositores, quienes reclamaron que la administración de Axel Kicillof se adhiera a los cambios que propone la Nación para agilizar el trámite. Por el momento, los conductores de la provincia de Buenos Aires deberán seguir realizandolo de manera presencial.