Este martes volverá a aumentar la nafta y el gasoil de YPF. La petrolera estatal remarcará en torno al 3,5% a partir de las 00:00 horas, en lo que será la primera suba luego de la disparada del precio internacional del petróleo por la guerra entre Israel e Irán. Las demás empresas habían aumentado un 5% días atrás.
“Desde mañana, se realizará una actualización de precios que contempla una variación promedio del 3,5%, tomando los parámetros ya conocidos como precio internacional del petróleo, tipo de cambio, impuestos a los combustibles y precios de los biocombustibles”, explicaron desde YPF.
Vale recordar que el pasado 21 de junio, las petroleras Puma y Shell remarcaron un 5% sus combustibles, tras la suba en el precio del barril de crudo Brent. En ese momento, YPF decidió no modificar los precios, aunque el aumento se preveía inevitable. Con el anuncio de YPF, se espera la reacción de las demás compañías, que buscarán equiparar sus precios para mantener la competencia.
Descuentos de hasta un 6% en YPF
El aumento del 5% podría ser neutralizado en algunos puntos del país, ya que YPF ofrece dos promociones para que llenar el tanque no sea tan dramático. Por un lado, hay un 3% de descuento para quienes abonen con la app de YPF y carguen combustibles de madrugada (entre las 00:00 y las 6:00 horas).
El segundo descuento, también del 3%, no estará disponible en La Plata ni en la provincia de Buenos Aires. De hecho sólo seis estaciones de servicio, de las más de 1600 que hay en Argentina, podrán ofrecer este beneficio. Se trata del autodespacho de combustible, prohibido por la legislación bonaerense.