En una elección con gran participación, el oficialismo logró retener la conducción del Colegio de Martilleros de La Plata tras alcanzar el 54,13% de los votos por lo que el nuevo presidente de la entidad será Guillermo Saucedo, quien reemplazará a Aníbal Fortuna que se mantuvo 20 años en el cargo.
“Este triunfo representa el trabajo y la fuerza del equipo que tenemos, con el que venimos trabajando hace mucho tiempo juntos y con la incorporación de nuevos colegas y matriculados”, destacó Saucedo quien estará acompañado por Alberto Levy como Secretario General; Fabián Piccinelli, Secretario de Actas; Carlos Straini, Protesorero; Nicolás Verdolini, Vocal titular, Ana María Ali, Vocal suplente y Sandra Zingoni, Vocal suplente.
El nuevo presidente destacó además que el mercado inmobiliario se encuentra en una difícil situación y confirmó que inició diálogo con los legisladores para avanzar en medidas que beneficien al sector.
“No solo utilizamos la campaña para llevar nuestras propuestas a los matriculados y matriculadas, sino también para generar políticas que vamos a llevar adelante en el futuro, tanto con legisladores como concejales de los diferentes distritos. Tenemos proyectos para acompañar el desarrollo profesional en la situación actual del mercado inmobiliario”, remarcó.
La elección tuvo una alta participación, ya que votaron 508 matriculados de todos los distritos, registrando además un solo voto nulo. Saucedo logró 275 sufragios,mientras que la lista derrotada, que llevaba a Santiago López Akimenko como candidato se quedó con 232 sufragios.