El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que hasta la tarde la región se verá afectada por fuertes ráfagas de viento del sector sudoeste. Además, el Servicio de Hidrografía Naval (SHN) alertó por la crecida del Río de La Plata que afectará a la localidad de Berisso y Ensenada.
Según explicaron los expertos meteorológicos, la región quedó “al borde” de la alerta amarilla por vientos fuertes durante la primera mitad del jueves. Se trata de un frente ventoso del sector que se quedará hasta la tarde y marcaría ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora.
Ante este escenario, los expertos sugirieron mantenerse alejados de árboles y postes de luz, y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.
En paralelo, el Centro de Prevención de Crecidas del organismo dependiente del Ministerio de Defensa anunció que el Río de La Plata podría registrar una altura de 2.70 metros a las 11:00 horas. “El Río de La Plata interior se encontrará durante el mediodía y tarde de hoy un metro cuarenta centímetros sobre los valores indicados en las tablas de mareas”, precisaron desde el SHN.
El clima en La Plata
El SMN anticipa un jueves con clima cambiante para la región. Lluvias aisladas en horas de la mañana, y un cielo que se irá despejando hacia la tarde, dejando atrás las amenazas de precipitaciones.
Luego de un miércoles que arrancó con fuertes tormentas, esta jornada tendrá algunos vaivenes meteorológicos, aunque sin graves consecuencias a la vista. La temperatura mínima será de 5°C, por lo que se recomienda salir abrigado a la calle. Hacia la tarde la máxima será de 13 grados centígrados, con un cielo parcialmente nublado.
Para el viernes, se pronostica un cielo algo nublado aunque se espera una caída importante en la mínima, que sería solo de 3 grados, mientras que la máxima alcanzaría los 16°C, sin señales de precipitaciones en los próximos días.