El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que durante esta tarde y noche la región se verá afectada por fuertes ráfagas de viento del sector sur. Además, el Servicio de Hidrografía Naval (SHN) alertó por la crecida del Río de La Plata que afectará a la localidad de Berisso y Ensenada.
Según explicaron los expertos meteorológicos, la región quedó “al borde” del alerta amarilla por vientos fuertes durante la segunda mitad del jueves. El pronóstico anticipa que a partir de esta tarde ingresará un frente ventoso del sector sur que se quedará hasta la madrugada y marcaría ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora.
Ante este escenario, los expertos sugirieron mantenerse alejados de árboles y postes de luz, y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.
En paralelo, el Centro de Prevención de Crecidas del organismo dependiente del Ministerio de Defensa anunció que el Río de La Plata podría registrar una altura de 2.20 metros a las 23:00 horas. “El Río de La Plata interior se encontrará durante la noche de hoy y madrugada del 4 de abril ochenta centímetros sobre los valores indicados en las tablas de mareas”, precisaron desde el SHN.
SMN: cómo estará el clima hoy
Es que según lo pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional, la jornada iniciará con una temperatura mínima que irá entre los 12 y 14 grados. Por lo que será ideal salir al, al menos, con un buzo de casa a primera hora del día.
Con el correr de las horas la térmica irá subiendo y pasado el mediodía se llegará a la máxima pronosticada de 23 grados. Por lo que los últimos resabios del verano se apreciarán un poco, eso sí se espera una noche ventosa por lo que se recomienda no desprenderse de los abrigos. Vale destacar que por la noche podría haber leves lluvias.