El verano llegó para quedarse en la ciudad de La Plata. En medio de varios días de altas temperaturas, en medio de los preparativos para celebrar la llegada de Año Nuevo, comienza a surgir el mismo interrogante: ¿Mesa adentro o mesa afuera para despedir el 2025?.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este miércoles la mínima rondará los 25°C, mientras que la máxima alcanzará los 38°C. Durante la tarde el panorama se volverá incierto debido a la probabilidad de chaparrones aislados durante la jornada, con una probabilidad de precipitación de entre el 10% y el 40%, justo en el momento en que muchas familias comienzan a organizar la celebración.
Sin embargo, al parecer, por la noche las condiciones tenderían a mejorar, con cielo parcialmente nublado. No obstante, el calor no dará tregua ya que se esperan temperaturas cercanas a los 30%, incluso durante la madrugada.
Ante este panorama, la recomendación es apostar a espacios semicubiertos o con opción de resguardo, especialmente durante las primeras horas de la noche. Si bien no se esperan tormentas fuertes, los chaparrones aislados podrían obligar a cambiar de planes a último momento.