La Municipalidad de La Plata informó que durante todo el mes de enero, el sistema de Estacionamiento Medido operará con horarios reducidos, tal como sucede todos los veranos. La disposición se debe a la menor circulación vehicular propia del receso escolar y la baja en la actividad laboral.
Según informaron desde la Municipalidad, desde el 1 hasta el 31 el servicio estará vigente de lunes a viernes de 7 a 14, mientras que los sábados funcionará de 9 a 14. La disposición responde a la disminución del tránsito que suele registrarse durante la temporada estival.
Desde el Ejecutivo local explicaron que, durante el verano, numerosas actividades se interrumpen o se desarrollan con menor intensidad debido al período de vacaciones, lo que impacta directamente en la circulación de vehículos tanto en el Casco Urbano como en las zonas alcanzadas por el sistema.
Medios de pago del Estacionamiento Medido
Además, desde a Comuna recordaron que los usuarios tienen múltiples modalidades de pago para abonar la hora de estacionamiento, los cuales están disponibles para acceder a través de los códigos QR disponibles en la cartelería instalada en la vía pública.
En cuanto a los valores vigentes, la tarifa es de $300 por hora de lunes a sábado entre las 7 y las 10 y de 14 a 20, mientras que en el horario pico, de 10 a 14, el costo asciende a $500 por hora. La multa por no activar el sistema supera los $7.000.