Un conflicto salarial dejó sin clases a decenas de alumnos que asisten a la Escuela de Educación Especial N°536 de Villa Elisa. Ante la demora en el pago del salario, los docentes de la institución de La Plata realizaron este viernes una medida de fuerza y advirtieron que si la situación no se regulariza, podría extenderse.
A mediados de semana, los docentes habían advertido que si este viernes no estaba depositado el sueldo iban a realizar una medida de fuerza. Finalmente, los padres de la comunidad educativa amanecieron este viernes con un mensaje en el que le confirmaban que sus hijos no tendrían clases.
Cabe recordar que la institución emplazada en calle 421 esquina 5 inauguró el nuevo edificio propio hace apenas tres meses luego de que el Concejo Deliberante de La Plata apruebe la cesión del edificio construido, en un principio, como jardín maternal tras años de reclamo de la comunidad educativa para contar con un espacio adecuado.
El nuevo edificio cuenta con tres aulas para los estudiantes de nivel primario y una para niños de hasta 3 años del Centro de Atención Temprana N°1, lo que permite diferenciar las propuestas pedagógicas por edades.