A partir del próximo martes 1° de julio, viajar en los micros en la región de La Plata, Berisso y Ensenada será más caro tras un nuevo incremento del 3,5% en el precio del boleto, según lo establecido por la Resolución N°81/25.
Con esta suba, la tarifa acumula un aumento del 28% en lo que va de 2025, impactando tanto en las líneas municipales (Norte, Sur, Este y Oeste) como en los servicios interurbanos (202, 214, 273, 275 y 307) y en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
El boleto mínimo para quienes tengan la tarjeta SUBE registrada pasará a costar $533,22, mientras que la segunda sección, una de las más utilizadas, llegará a $582,10. En cambio, los pasajeros sin SUBE registrada enfrentarán valores significativamente más altos: $847,42 para el boleto mínimo y $925,54 para la segunda sección.
Otro aumento para los micros
El ajuste, que responde a la última medición del Índice de Precios al Consumidor de mayo (1,5% según el INDEC) más un 2% adicional, busca “garantizar la continuidad y regularidad de los servicios provinciales, mejorar la calidad y las condiciones en la prestación de los mismos, y preservar la naturaleza de prestación obligatoria para la satisfacción de las necesidades colectivas primordiales”, según los artículos 4º y 5º de la resolución.
Este nuevo incremento, que se suma a los ajustes previos en el año, genera preocupación entre los usuarios habituales del transporte público, ya que es otro golpe al bolsillo.