Los usuarios del transporte público de La Plata, Berisso y Ensenada comenzaron agosto con un nuevo sacudón al bolsillo. Desde hoy rige el nuevo esquema tarifario de los micros urbanos por lo que el boleto cuesta un 3,6% más que ayer. Se trata de un ajuste mensual que se aplica automáticamente en sintonía con la evolución mensual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) con un porcentaje adicional.
A partir de este viernes 1° de agosto el boleto aumentó un 3,6%, como consecuencia de una suba del 1,6% correspondiente a la inflación de junio y un adicional del 2%. Es decir, un 3,6%. Este nuevo cuadro tarifario afecta a los servicios públicos de transporte de pasajeros por automotor de jurisdicción provincial, tanto urbanos como interurbanos de media distancia. Aunque aún resta la oficialización por parte del Ministerio de Transporte bonaerense, la suba ya fue reglamentada y responde al mecanismo vigente desde marzo.
De este modo, el ajuste mensual se aplica tanto en las líneas municipales (Norte, Sur, Este y Oeste) como en los servicios interurbanos (202, 214, 273, 275 y 307) y en el Área Metropolitana de Buenos Aires.