Durante 34 años, los vecinos de La Plata conocieron las noticias de la ciudad de la mano de Sandra Di Luca, histórica conductora de Somos La Plata. Tras una extensa trayectoria, la periodista cerró un ciclo este miércoles acompañada de su familia, amigos y colegas. “He vivido más tiempo dentro del noticiero que sin él”, confesó en su despedida.
Nacida en Mar del Plata, criada en Balcarce y adoptada por las calles platenses en su juventud, Sandra decidió estudiar Periodismo en la Universidad Nacional de La Plata, donde años más tarde egresó y se convirtió en docente.
En 1991 se incorporó al canal de noticias local, que entonces llevaba otro nombre. En una mesa de redacción inmensa, rodeada de diarios y máquinas de escribir, Di Luca inició un camino que, sin darse cuenta, ocuparía más de tres décadas de su vida.
A lo largo de su carrera frente al noticiero, fue testigo de múltiples transformaciones: los cambios de la ciudad, la irrupción de nuevas herramientas tecnológicas y el desarrollo de propuestas culturales en la región. También fue protagonista de momentos significativos para el periodismo local, como su visita a las Islas Malvinas junto a excombatientes.
“Sandrita transformó con sincera ternura, con paciencia social y sin prescindir de la verdad, el equilibrio de un noticiero hecho para mostrar las urgencias platenses. Su rostro fue sinónimo de certeza y comprensión. Su palabra, una palabra de valor”, destacó su colega Claudio Gómez.
“El noticiero es así: es la ciudad que pasa adelante de tus ojos y te atraviesa. La podés tocar, sentir, escuchar”, expresó Di Luca este miércoles en su sentida despedida. Cantando, con alegría y rodeada de afecto, cerró un ciclo en la televisión platense.
Fotos: Pablo Gómez