Este jueves 15 de mayo, el cuerpo de docentes de la Escuela Secundaria Manuel Belgrano de La Plata realizarán un abrazo desde las 12 horas, luego de haber sufrido amenazas y agresiones por parte de un grupo de padres de estudiantes, la semana pasada.
Los agravios se produjeron el pasado 8 de mayo, en dicha institución ubicada en la intersección. Denuncian que no es la primera vez que se dan estos hechos en el establecimiento.
A raíz de este incidente, la comunidad educativa lanzó un comunicado donde declara que “el jueves 8 de mayo, familiares de estudiantes de la institución se acercaron a la escuela y por medio de acusaciones falsas violentaron y amenazaron a docentes y preceptores, en un acto que condenamos enérgicamente".
"Por todo esto queremos dejar bien claro que los responsables de que exista una escuela digna y habitable para todas y todos es el gobierno y el Estado. En este sentido exigimos que actúen de forma inmediata para mejorar las condiciones de estudio y trabajo y tomen medidas para garantizar que los hechos de violencia no vuelvan a ocurrir", concluyeron.
Alumnos de la Escuela Manuel Belgrano de La Plata realizaron una sentada contra un directivo
El reclamo sucedió en las primeras horas de la mañana, en la puerta de la Escuela Manuel Belgrano, ubicado en avenida 38, entre las calles 8 y 9, La Plata. Allí, varios alumnos se congregaron para reclamar por la restitución de un directivo, el cual tendría varias denuncias por las cuales fue apartado de su cargo en su momento.
Según informaron miembros del centro de estudiantes de la escuela a El Editor Platense, este hombre encerraba con llave a chicas en la oficina de vicedirección, les gritaba y maltrataba. Por este motivo, se pegaron varios carteles sobre las paredes del establecimiento educativo, algunos de los cuales decían "queremos estudiar tranquilos", "la autoridad se ejerce con sabiduría, no con autoritarismo" o "queremos venir a la escuela sin miedo".
Por otra parte, los estudiantes reclaman que las denuncias hacia el directivo desaparecieron, mientras que desde la institución argumentan que no recibieron ninguna de manera formal.