Una situación desopilante se dio en la tarde del martes en la ciudad de La Plata. Todo ocurrió en la localidad de Lisandro Olmos, cuando una comerciante denunció a una empleada municipal que le exigió 200 mil pesos a cambio de no clausurar su autoservicio, ubicado en la Avenida 197.
El hecho ocurrió cuando la apuntada, una mujer de 45 años que se presentó como inspectora de Control Urbano de la Municipalidad, solicitó la habilitación del comercio.
Ante la falta de este trámite, la empleada habría pedido la coima para evitar la clausura del local, que abrió hace solo dos meses. La comerciante alertó de inmediato a la policía, y tanto ella como la acusada fueron trasladadas a la Comisaría 15ta.
Así las cosas, la Municipalidad de La Plata anunció que se presentará como parte querellante en la causa, que está caratulada como cohecho y es investigada por la Fiscalía N°7.
Robaban autos y los vendían por Facebook en La Plata
Un sujeto fue detenido en las últimas horas acusado de cometer una estafa a través de una operación fraudulenta de compraventa de vehículos por Facebook. El procedimiento fue llevado adelante por personal especializado de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata, en el marco de una causa por estafa y uso de documentación adulterada.
La aprehensión se logró con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 15 del Departamento Judicial platense, en una investigación que se originó el pasado 8 de enero, cuando un joven denunció haber sido víctima de una maniobra delictiva tras intentar comprar un automóvil por medio de una publicación en la plataforma Marketplace de Facebook.
Según relató, el contacto inicial fue con un supuesto vendedor que se identificó como “Lucas”, con quien acordó la compra de un vehículo marca Peugeot 206 color celeste, dominio FCL-897.