Vecinos de la ciudad de La Plata y sus alrededores reiteran su cansancio ante los reiterados cortes de luz por parte de la empresa EDELAP, sumado a una interrupción del servicio que tuvo lugar este mediodía en pleno centro platense.
La problemática se dio en la zona de 7 y 50, la cual se quedó sin semáforos, generando un desorden de tránsito. Además, los comercios ubicados en dicha zona vieron afectada su actividad comercial. Además, las esquinas de 7 y 49 y 7 y 51 permanecen sin energía, mientras que trabajos de ABSA en la zona complican aún más la circulación.
Por otra parte, los frentistas mostraron su indignación por las facturas que llegan con un aumento de los montos y algunos vecinos denunciaron recibos de hasta 360 mil pesos, cifras que en muchos casos se multiplican por cinco respecto a períodos anteriores. A esto se suman los frecuentes cortes de luz, muchas veces sin aviso previo, que afectan hogares y comercios.
La Plata a oscuras: el eterno calvario con la gestión de EDELAP
La ciudad de La Plata volvió a quedar a oscuras esta semana, cuando Edelap interrumpió el suministro eléctrico en Villa Elisa, Melchor Romero y La Loma, en el marco de un supuesto “plan de obras y mantenimiento”. Mientras tanto, la población sufre cortes recurrentes y prolongados que ponen en jaque su calidad de vida, su seguridad y su dignidad. La ciudad, literalmente, se apaga.
Una jubilada de Los Hornos (61 entre 133 y 134) contó con claridad el calvario que sufrió: el árbol inclinado sobre su cabina de gas y en contacto con cables eléctricos representa un riesgo de explosión, y lleva dos semanas de reclamos sin respuesta por parte de Edelap. Que una demandante directa del servicio quede en completo abandono mientras crece el peligro no es una falla ocasional: es una muestra de negligencia sistemática.