Solidaridad.

"Emilio va a poder tener su órtesis": la familia de Melchor Romero logró juntar el dinero

El niño de 11 meses, se está tratando en el Hospital de Niños y gracias a la colaboración de la gente, podrá realizar el tratamiento necesario

El Editor Platense | Guillermina Medina
Por Guillermina Medina
21 de febrero de 2025 - 13:15

En diálogo con este medio, Brisa, madre de Emilio, contó que gracias a todos los que pusieron su granito de arena, pudieron reunir el monto necesario. "A través de este mensaje quiero hacer llegar a cada una de esas personas que aportaron para hacer que todo esto sea posible", comenzó la mujer en un sentido mensaje y siguió: "El mayor agradecimiento de parte mía y toda mi familia, sin la ayuda de ustedes no lo hubiéramos logrado, Emilio va a poder tener su ortesis y hacer su tratamiento como corresponde gracias eternas a toda la sociedad. Familia Sánchez".

Con esto, cierran el primer paso para iniciar un largo tratamiento para que el bebé, diagnosticado con plagiocefalia postural, tenga la ortesis, un casco que funciona como una prótesis externa para que el cráneo pueda tomar el tamaño y la forma correspondiente. En ese sentido, mencionaron a este medio que ya acudieron a los consultorios pertinentes en la Ciudad de Buenos Aires, donde le tomaron las medidas y ya tienen el molde para la consiguiente compra del casco.

El caso de Emilio, el bebé de Melchor Romero

Brisa, la madre de Emilio a El Editor Platense, el niño fue diagnosticado con plagiocefalia postural cuando tenía tan solo cuatro meses, luego de tener una mala respuesta por parte de su pediatra, quien "nos decía que era normal, que se iba a acomodar solo". Por fortuna, la mujer no se quedó con esa respuesta y decidió cambiar de médico.

"Cuando tuvimos la primera visita con su nueva pediatra, de inmediato nos mandó a hacer placas de la cabeza de Emilio" y luego, fueron derivados al Hospital de Niños de La Plata a una consulta con una neurocirujana. Dicha especialista, "nos dijo que hay tres pasos para tratar lo que él tiene, el primero fue hacerlo dormir durante tres meses seguidos del lado contrario a su deformación craneal, pero no hubo buenos resultados con esta técnica", contó la madre al respecto.

Por eso, pasaron al segundo paso que es colocarle una prótesis externa, estilo un casco, "como Emilio está al límite de la edad para este tratamiento, lo que nos dijo es que tiene que ser urgente", explicó Brisa y aseguró que es necesario para obtener el resultado esperado y además, para evitar una cirugía, que es la tercera opción.

Tal como indican los estudios médicos realizados, el niño tiene una "asimetría craneana con suturas permeables, sugestivo de plagiocefalia posicional". Por lo tanto, lo que necesitan es una "ortesis posicional", para poder corregir la asimetría. Esta prótesis externa, según explicaron los especialistas es "un tratamiento dinámico, por este motivo necesitan realizar diferentes adaptaciones según el crecimiento craneal del paciente". La misma cuesta 2.193.000 pesos, y en ese monto, "están incluidas las visitas técnicas posteriores a la entrega y las adaptaciones pertinentes hasta fin de tratamiento".

De esta manera, es que gracias a la solidaridad de la gente, esta familia pudo juntar el monto estipulado para que Emilio pueda realizar el tratamiento y continuar con su vida de la mejor forma.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la plata se moviliza en visperas a un nuevo 24 de marzo

Las más leídas

Te puede interesar