La interna del peronismo sigue más viva que nunca y Brandsen es uno de los municipios bonaerenses donde más se vive a flor de piel. Esta vez, el intendente Fernando Raitelli, referente de La Cámpora, fue escrachado por el concejal del Movimiento Derecho al Futuro Lucas Bronicardi, que se fue meses atrás del oficialismo brandseño.
En diálogo con El Editor Platense, el edil agredido contó que el episodio tuvo lugar en el local partidario, donde el espacio de Bronicardi recibe mensualmente un envío de alimentos de la provincia de Buenos Aires "porque todos los meses ayudamos a más de 400 familias", cuando el intendente en persona se acercó en actitud agresiva.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/florenciarietto/status/1966262698842239400&partner=&hide_thread=false
En los videos difundidos por la ex periodista y actual senadora provincial, Florencia Arietto (La Libertad Avanza), se ve al alcalde bajando de una camioneta junto a una integrante de su equipo de prensa, con la intención de filmar y fotografiar la escena. "Vino a amedrentar y a amenazar, y terminó lastimando a una de las compañeras", contó el concejal kicillofista a este medio.
La interna en Brandsen
La disputa entre Bronicardi y Raitelli data de meses atrás, pero tuvo su punto más alto durante la discusión por la instalación de las dos centrales termoeléctricas, que El Editor Platense cubrió en detalle. El concejal fue un firme opositor a la iniciativa, que el intendente consideraba clave para su gestión por la posible generación de empleo. Finalmente, el Concejo Deliberante rechazó la medida y Raitelli se quedó sin su planta energía.
Bronicardi recordó: "cuando fue lo de la termoeléctrica vivimos esta situación de persecución, de identificar vecinos, de vallar el Concejo Deliberante, de suspender sesiones.. todas actitudes como mafiosas", disparó.
Por último, el concejal, cercano a Mario Secco, deslizó: "Nosotros no molestamos a nadie pareciera que le molesta el trabajo de un concejal me parece que un intendente tiene que estar para más, no tiene que estar para estas cosas".