Los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires y de la Municipalidad de La Plata atraviesan horas de incertidumbre al momento de pensar en qué sucederá con su jornada laboral el próximo viernes 2 de enero. Se debe a que, la semana pasada, se decretó asueto administrativo para el 26 tras navidad y estimaban lo mismo para año nuevo.
Con el asueto decretado la semana pasada para "facilitar y alentar" la asistencia a las celebraciones "para todas aquellas personas que se domicilian alejadas de sus seres queridos", los empleados públicos bonaerenses estuvieron sin acudir a sus puestos laborales desde el 23 de diciembre hasta el lunes 29.
Sin embargo, pese a las expectativas que se tenían, en el Decreto 3063/2025 no se menciona al viernes 2 por eso, deberán acudir con normalidad a sus trabajos tras la fiesta de año nuevo.
Vale recordar que, en el ámbito de la Administración Pública Provincial se brindó asueto administrativo este mes para los días 24; 26 y 31, sumado a los feriados del 25 de diciembre y 1° de enero.
Trenes Argentinos informó que el servicio del Tren Universitario de La Plata estará interrumpido durante el mes de enero y el 1 de febrero, inclusive. Según informaron, el parate se debe a tareas de acondicionamiento integral.
Desde la compañía precisaron que “los trabajos se efectuarán sobre los cuatro bogies que conforman el sistema de rodamientos de estos trenes, e incluirán una revisión integral de cabezales, resortes y otros componentes claves”.
Además, informaron, se repararán fisuras registradas en el material, producto del alto nivel de exigencia que soportan los trenes durante el traslado de una gran cantidad de pasajeros, especialmente en el periodo del ciclo lectivo universitario.