El club Deporte Infantil Villa Elisa (DIVE) de La Plata volvió a ser víctima de un hecho delictivo en sus instalaciones. Delincuentes forzaron uno de los ingresos al predio, robaron diversos elementos de valor y provocaron importantes destrozos. A través de sus redes sociales, desde la institución denunciaron que no se trata de un hecho aislado.
El episodio ocurrió durante la madrugada del martes 22 de julio, en diagonal 407 y esquina 6. En las imágenes difundidas por sus canales oficiales, se evidencian los daños causados por los intrusos en la cocina del buffet, una escena que lamentablemente se repite en el club.
“Nos duele este hecho que se reitera, porque es mucho el esfuerzo que se realiza para tener el club en condiciones, y los perjudicados son los cientos de niños, niñas y adolescentes que asisten a nuestra institución”, expresaron con visible indignación.
Situaciones como esta se repiten en distintos clubes de barrio de La Plata. Sin ir más lejos, el pasado 28 de junio se registró un robo similar en Corazones del Retiro, en la localidad de Lisandro Olmos: los ladrones actuaron con tranquilidad y se llevaron mobiliario, mercadería y también provocaron destrozos.